Control de Roedores ECOTEC: control, desinfeccion, fumigacion, y, de, plagas, exterminadores, quito, valles, cumbaya, san, rafael, tumbaco, ecuador

Leonidas Plaza Oe1-203 y García Moreno, Conocoto, Valle de Los Chillos, Quito - Ecuador

Control de Roedores

Nombre Común: Noruega o de Alcantarilla
Orden/Clase/Familia: Rodentia/Mammalia/Muridae.
Nombre Científico: Rattus Norvegicus
 
 
Características: La rata china, rata noruega, rata de alcantarilla, Son los Roedores más grandes, pueden llegar a medir entre 25 y 30 cm de longitud. Pueden pesar hasta una libra. Color: Puede variar de gris a gris oscuro. Tiene el cuerpo más voluminoso, ojos y orejas pequeñas, de cola corta. 
 
Biología: Son de hábitos nocturnos. Tienen una visión muy limitada. Son excelentes nadadoras. Son muy prolíficas. Alcanza la madurez sexual de  8 a 12 semanas. Gestación de 21 días. Promedio de 10 -12 crías por camada. De 6 a 22 camadas. Viven un promedio de 12 meses. Pueden transmitir enfermedades por medio de las pulgas, orin, excreta. Son omnívoros.

 
Hábitat: La Rata Noruega tiene sus habitos nocturnos y son muy precavidas, desconfiadas acerca de los cambios que encuentra mientras asecha cuando busca alimento. Vive regularmente en alcantarillas y puede cambiar de lugar si encuentra las condiciones como material apilado, madera, césped crecido. Desde su refugio puede recorrer desde 30 m a 70 m regularmente a conseguir agua y/o alimento. En este caso como mamífero puede ajustar su alcance si sabe que puede alimentarse a mayores distancias por cumpliemdo su condición de comensales. 

 
Manejo: La clave para el éxito en el control de dicha especie es formar una alianza para el desarrollo de un programa sólido que garantice la confianza al roedor y el cuidado del producto u otro mecanismo de control y monitoreo que según el caso se  aplique basandoce en el conocimiento, Una acción pasiva como el diseño, higiene, procesos adecuados de residuos, exclusión, serán un complemento positivo. Como control activo podemos ejecutar métodos ecológicos, mecanicos, físicos, químicos,   

 
 
 
Nombre Común: Rata de Tejado/Negra
Orden/Clase/Familia: Rodentia/Mammalia/Muridae. 
Nombre científico: Rattus rattus
 
 
 
Características: La rata negra, rata de barco, rata de tejado, rata común en los climas tropicales, subtropicales. 
Son mas pequeñas y delgadas en apariencia que la rata noruega. El color del pelo es negro grisáceo a negro intenso. Nariz puntiagudo,  orejas grandes, cola más larga que su cuerpo, miden de 16 a 20 cm.  pesan alrededor de 200 a 500 gr. .

 
Biología: Son de hábitos nocturnos. Tienen una visión muy limitada. Excelentes trepadoras. Son excelentes nadadoras. Son muy prolíficas. Alcanza la madurez sexual de 2 a 5 meses. Promedio de gestación 21 días. Promedio de 6-8 crías por camada. Viven un promedio de 9 a 12 meses. Pueden transmitir enfermedades por medio de las pulgas, excreta, orin. Son omnívoros. Prefieren los cereales. 

 
Hábitat: La rata de techo vive en el exterior y puede ingresar en cualquier momento. Normalmente, la mayoría de las invasiones a la casa ocurren cuando el alimento del exterior se escasea. Prefiere sus madrigueras en las partes altas de los edificios. Las Ratas sin embargo, pueden encontrar guarida sobre todo en muchas áreas alrededor de la casa en leña apilada, debajo de piedras y ladrillos, hojas apiladas u otras ruinas. Capaces de ingresar por agujeros pequeños. (0.75 cm.) 

 
Manejo: Las técnicas para esta especie se deben enfocar tanto en el piso como en lo alto de cada lugar donde se desarrolle el control ya que su hábitat regular sera las alturas, los dispositivos con un producto atractivo sera una excelente alternativa, complementando con mecanismos mecanicos ubicados donde se detecte los antecedentes valorados por identificación in situ.  

 
 
 
 
Nombre Común: RATÓN CASERO
Orden/Clase/Familia: Rodentia/Mammalia/Muridae
Nombre científico: Mus musculus Linnaeus
 
Características: El ratón común, llamado también laucha, ratón casero, ratón doméstico, ratón de laboratorio, pulpero y científicamente Mus musculus, es la especie más frecuente de ratón. Tamaño: Pequeño, su cuerpo raramente excede 5 cm de longitud y puede pesar hasta una onza. Color: Normalmente su color es gris claro, pero algunos pueden parecer más oscuros. Los ratones son más numerosos que las ratas y están más extendidos a lo largo de las comunidades urbanas y suburbanas. Un ratón puede diferenciarse de una rata joven porque la cabeza y las patas de la rata son demasiado grandes con respecto a su cuerpo. Capaces de ingresar por agujeros pequeños. (0.6 cm).

 
Biología: Los ratones son los más prolíficos. Alcanza estado de madurez a los 35 días. Promedio de gestación 19 días. Son omnívoros. Pero prefieren todo tipo de semillas y granos.

 
Hábitat: La mayoría de las invasiones a la casa ocurren cuando el alimento del exterior se escasea. Entonces, los ratones deben buscar nuevas fuentes de comida. Desgraciadamente, una de estas fuentes puede ser su casa. Los ratones se encuentran en las partes del sector urbano y áreas rurales, especialmente prevalece en comunidades urbanas y suburbanas, se encuentran ratones más a menudo que las ratas en edificios porque ellos son más pequeños y pueden encontrar refugio disponible en cualquier lugar, ingresan por espacios de 0.55 cm. 

 
Manejo: Las siguientes recomendaciones se deben seguir para ayudar e impedir a los roedores buscar el refugio proporcionado por su casa. La manera mejor de evitar invasiones de ratones es: (1) no proporcionando escondrijos que podrían atraer roedores, (2) eliminando todos los agujeros y grietas en el exterior de la casa a través de la cual los ratones podrían ingresar.


CONTROL Y DESINFECCION

 

Solicite una inspección sin costo:
6039325 / 0995478553 / 0969079314

DESTACADOS

Cartones de Goma para Captura y Monitoreo de Roedores
Cartones de Goma para Captura y Monitoreo de Roedo
Estaciones de Control de Ratas y Ratones Captura Multiple
Estaciones de Control de Ratas y Ratones Captura M
Estaciones de Control de Roedores Portacebo
Estaciones de Control de Roedores Portacebo
Trampas de Impacto Rat - Trap
Trampas de Impacto Rat - Trap
Cebos Parafinados Bloque : Raticidas
Cebos Parafinados Bloque : Raticidas
Cebos Granulados Pellets: Raticidas
Cebos Granulados Pellets: Raticidas
 
 
02 6039325 0995478553 / 0969079314
control-de-plagas-ratones-roedores-exterminadores-quito-ecuador
02 6039325
0995478553 / 0969079314
Leonidas Plaza Oe1-203 y García Moreno
Urb. Acosta Soberón, Conocoto
Valle de Los Chillos, Quito - Ecuador

contacto@controldeplagasecotec.com
Derechos Reservados © Ecotec Grup S.C.C. 2018     Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net