Control de Hormigas y otras plagas Heminopteras ECOTEC: control, desinfeccion, fumigacion, y, de, plagas, exterminadores, quito, valles, cumbaya, san, rafael, tumbaco, ecuador

Leonidas Plaza Oe1-203 y García Moreno, Conocoto, Valle de Los Chillos, Quito - Ecuador

Control de Hormigas y otras plagas Heminopteras

HORMIGAS
Orden: Hymenotera


Características: Tiene tres regiones del cuerpo. Las antenas son acodadas. Abdomen unido al tórax por una estructura llamada pedicelo.
Hábitat: Las colonias de hormigas construyen estructuras llamadas "nidos", los cuales requieren mucho esfuerzo por parte de las obreras de la colonia para mantenerlos. Muchas especies prefieren hacer sus nidos en la tierra, otras en madera como troncos viejos, postes, huecos en árboles o hasta dentro de construcciones.
Comportamiento: Las hormigas se encuentran entre los insectos de mayor éxito productivo. Al igual que las termitas, son insectos sociales y viven en colonias. Sin embargo, las hormigas llevan a cabo este comportamiento social separadas de las termitas y no tienen relación cercana. Los nidos proveen a las hormigas una considerable protección contra sus enemigos, variaciones climáticas y, además, les permite tener cierta proximidad a sus alimentos, agua y otros recursos. A diferencia de las termitas, las hormigas no comen madera y no pueden digerir la celulosa.
Control: Se las puede controlar siguiendo 5 pasos: Una correcta identificación; Localización de los nidos; Cebado; Tratamientos de barrera perimétricos; y control con métodos no químicos.

AVISPAS
Orden:
Hymenotera
Familia: Vespidae

 

Características: Algunas de las especies Hymenoptera más peligrosas al picar son las avispas de la Familia Vespidae. Una característica útil para identificar en el campo a las avispas Vespidae es que cuando descansan, doblan sus alas a lo largo aparentando que miden la mitad de ancho.
Comportamiento: Estas avispas son insectos sociales que construyen sus nidos con un material similar al papel llamado cartón, que es una mezcla de fibras de madera y secreciones salivales de las avispas hembras. El nido es iniciado por las fundadoras conforme construyen un número pequeño de celdas y ponen un huevo en cada una. Después de que el huevo eclosiona la larva se desarrolla dentro de la celda y dependen completamente de la reina que las provee de alimento. La reina busca alimento fuera del nido y regresa con comida para las larvas; las cuida de esta manera hasta que pasan a la fase de pupa. El alimento para las larvas es carne, por lo general en forma de gusanos u otros insectos.
Manejo: Casi toda la colonia se encuentra en el nido durante la tarde y la noche, aunque algunas obreras se pueden estar en el exterior y regresar hasta la mañana siguiente. Las medidas de control se deben realizar durante la noche cuando toda la colonia está dentro o sobre el nido.
 
ABEJAS
Orden: Hymenoptera
Familia: Apidae

 

Ciertas especies de abejas pueden convertirse en plagas dentro y alrededor de las casas. Algunas especies son importantes, principalmente por su habilidad de infligir piquetes, mientras que otras pueden provocar daño estructural como resultado de sus hábitos de anidación.
Características: Estas abejas pueden ser de varios tonos de amarillo, negro y anaranjado; la cabeza, antenas, patas y una porción del abdomen de color oscuro. El cuerpo está cubierto con pelos de color claro, que es más abundante en la parte superior del tórax. Las obreras por lo general son de 2/3 de pulgada de largo.
Comportamiento: Son insectos sociales. Además de alimentar a las larvas, las obreras guardan reservas de miel que pueden ser utilizadas como alimento por todos los miembros de la colonia durante épocas adversas. Los nidos se hacen con muchas celdas de cera que construyen las obreras. A este grupo de celdas se le llama panal.
Algunas de estas celdas se usan para las etapas inmaduras ( huevos, larvas y pupas ) y otras sirven para almacenar la miel.
Manejo: Las medidas de control se deben realizar durante la noche cuando toda la colonia está dentro o sobre el nido. Hay que quitar el nido lo mas pronto posible después de erradicar a la colonia para garantizar de que las abejas no regresen.

CONTROL Y DESINFECCION

 

Solicite una inspección sin costo:
6039325 / 0995478553 / 0993923028

 
02 6039325 0995478553 / 0993923028
control-de-plagas-ratones-roedores-exterminadores-quito-ecuador
02 6039325
0995478553 / 0993923028
Leonidas Plaza Oe1-203 y García Moreno
Urb. Acosta Soberón, Conocoto
Valle de Los Chillos, Quito - Ecuador

contacto@controldeplagasecotec.com     WEBMAIL
camara de comercio quito      ministerio de abiente ecuador      arcsa ecuador
Derechos Reservados © Ecotec Grup S.C.C. 2018     Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net
 chat whatsapp chat whatsapp