CONTRAC BLOX es un rodenticida anticoagulante de alimentación única que contiene el ingrediente activo, bromadiolona. Insuperable en la aceptación y control de roedores, CONTRAC BLOX es un excelente cebo de limpieza y mantenimiento para controlar ratones y ratas, incluidas las ratas resistentes a la warfarina de Noruega.
CONTRAC BLOX está especialmente formulado con una combinación óptima de ingredientes de grado alimenticio y una pequeña cantidad de parafina. El resultado es un cebo muy apetecible pero resistente a la intemperie que funciona bien en condiciones húmedas y secas.
La aceptación del cebo con CONTRAC es superior debido a su formulación altamente sabrosa. Además, fabricado con el proceso de extrusión de Bell, la pieza de cebo de 28 g tiene múltiples bordes que atraen el deseo de roedor de roer. Los roedores pueden consumir una dosis letal en solo una alimentación. La timidez del cebo no es un problema con CONTRAC porque la mortalidad ocurre unos días después de que se consume el cebo.
CONTRAC es también menos tóxico para los animales no objetivo, en situaciones de envenenamiento primario y secundario, que otros anticoagulantes de alimentación única. El antídoto, la vitamina K1, está disponible y hay un factor de tiempo para el tratamiento.
Para facilitar el uso, un orificio en el centro del BLOX permite a los técnicos clavar o cablear el BLOX en vigas y techos o colocarlo en barras de cebo en estaciones de cebos resistentes a alteraciones para mayor seguridad.
Control de Roedores: